0 2 mins 4 semanas

La SPB, con innovador formato esta temporada, se jugará en su fase eliminatoria con 18 equipos divididos en dos grupos de nueve conjuntos cada uno. Queda completamente confirmado que el día primero de mayo da inicio la Superliga Profesional de Baloncesto, campeonato que en la edición 2024 se desarrollará en memoria del joven promesa y jugador tempranamente fallecido Garly Sojo.

Se explicó a los medios de comunicación -en rueda de prensa especial por el inicio de la temporada- que los quintos y sextos de cada grupo se enfrentarán en un «play in» del cual clasificarán dos para sumar los 10 equipos. De esos 10, los cinco mejores avanzarán a la etapa semifinal o super ronda de todos contra todos.

Mervin Maldonado, ministro del Deporte, informó que se contará para los encuentros con adecuada seguridad y prevención en los 14 gimnasios.

El titular de la correspondiente cartera ministerial precisó que “siempre con un gran dispositivo logístico que se ha garantizado en los escenarios deportivos para la seguridad, pero también en los traslados de cada uno de los equipos cuando van de una ciudad a otra”, en general, atendiendo igualmente aspectos preventivos y de conservación de las instalaciones.

Noticia en desarrollo.

De interés: Altuve superó la barrera de las 4.000 asistencias en la MLB

Puro Vinotinto

Con información de redes sociales, Unión Radio y otros medios

Fuente de imagen referencial: Rueda de Prensa / MoDo Caracas / Redes Sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente