0 3 mins 3 semanas

El líder socialista denunció la campaña de acoso hacia él y su mujer y afirmó que «podemos con ella»

Pedro Sánchez continúa como presidente del Gobierno de España. El líder socialista anunció su decisión este lunes, en una declaración institucional, tras la reflexión que se autoimpuso el pasado miércoles tras publicar una carta a la ciudadanía en sus redes sociales motivada por la denuncia presentada por ‘Manos Limpias’ contra su esposa, Begoña Gómez, a la cual tildan de corrupción y delitos sobre tráfico de influencias. Durante el fin de semana, ha recibido mensajes de apoyo tanto en el Comité Federal de su partido como de los militantes en las calles o en los actos electorales en Cataluña.

El líder de la formación del puño y la rosa se mantiene así en el cargo y todo sigue igual después de estos cinco días de reflexión. «Asumo la decisión de continuar, con más fuerza si cabe. Esto no va del destino de un dirigente particular. Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser», señaló el progresista. En este sentido, explicó que España «necesita esta reflexión», porque «llevamos demasiado tiempo dejando que el fango contamine nuestra vida pública».

Sánchez denunció la «campaña de acoso» que ha sufrido junto a su mujer y exigió «resistencia incondicional» para «poner el foto en las víctimas y no en los agresores». En este sentido, afirmó que «podemos con ella», a la vez que agradeció las muestras de solidaridad recibidas de todos los ámbitos. «Gracias a esta movilización, he decidido quedarme en la presidencia del Gobierno», señaló.

Su intención de seguir desplegando lo hace con el objetivo de seguir desarrollando su programa de Gobierno, con políticas progresistas que sigan mejorando la vida de la gente. «Pido a la sociedad española que volvamos a ser ejemplo. Los males que nos aquejan forman parte de un movimiento mundial. Mostremos al mundo cómo se defiende la democracia», indicó.

 

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 



Ver fuente