0 2 mins 3 semanas

A través de una entrevista en el diario Últimas Noticias, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que comenzó la incautación de bienes del exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Tareck El Aissami.

Cabe recordar que El Aissami está detenido e imputado por corrupción, apropiación de bienes públicos y traición a la patria.

Igualmente, se están incautando los bienes del exministro Simón Zerpa y del empresario Samark López.

El máximo representante del Ministerio Público explicó que se “están estudiando las conexiones”, entre estos tres exfuncionarios.

Recordó que los implicados fueron detenidos en la segunda fase de la trama de corrupción conocida como PDVSA-Cripto, cuyas investigaciones siguen abiertas.

Asimismo, Saab ratificó que se empezaron a dar cuenta del desfalco en Pdvsa cuando el dinero no llegaba a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV), “gracias al sistema financiero que usaron para el blanqueo de capitales como el digital”.

“Por ello es que Tareck El Aissami coloca como su mano derecha a Joselit Ramírez como presidente de Sunacrip y emplean el uso de wallets, en un minúsculo chip se pueden resguardar evidencias de transacciones mil millonarias y cuentas en criptomonedas”, agregó el fiscal.

El fiscal Saab no dio detalles del monto al que asciende los bienes de El Aissami y sus compañeros.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Ver fuente