0 3 mins 3 semanas

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que los recientes detenidos en la trapa PDVSA-Cripto formaban parte una red de conspiración política que buscaba derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Durante una entrevista con Óscar Schémel en el programa Análisis Situacional, Saab dijo que iban en paralelo la conspiración económica, utilizando el sistema financiero digital y la corrupción administrativa, y la conspiración política. «Ellos buscaban reeditar por esa vía la violencia callejera”, comentó.

«¿En que consistía la conspiración política, pretendían derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro y ocupar la presidencia Tareck El Aissami? le preguntó Schémel, a lo que el fiscal respondió: «Sin duda, sí».

«La conspiración política ya la tenemos totalmente radiografiada», dijo al hablar de la segunda fase de la trama de corrupción Pdvsa-Cripto. Asimismo, señaló que «hay vínculos con el exterior», que en su momento anunciará con detalles.

Desmintió los rumores de que El Aissami estaba en exilio en Dubái, tal como se desprendió de una campaña de desinformación plagada de memes y bots.

En este sentido, indicó que la segunda fase de la Operación Anticorrupción, que implicó la detención de El Aissami, el exministro Simón Zerpa y del empresario Samark López, se efectuó apenas una hora antes de que el propio Saab diera la rueda de prensa, para que no se filtrara la información.

Resaltó que las aprehensiones se realizaron gracias a la colaboración de cinco testigos que detallaron la implicación de estos acusados.

Saab calificó como asquerosa la traición de estos funcionarios, que desvirtuaron sus funciones para atentar contra la nación. Asimismo, señaló que la Operación Nacional Anticorrupción muestra el compromiso del gobierno en combatir estos delitos.

«Es corrupción al más alto nivel, ligado a conspiración económica para liquidar la moneda venezolana, disparar el dólar paralelo, saquear las arcas de la nación», subrayó.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 



Ver fuente