0 3 mins 2 semanas

El gobierno nacional en el tiempo de su gestión creó diversos programas sociales gestionados a través del Sistema Patria, mediante los cuales los ciudadanos venezolanos pueden obtener diversas ayudas económicas para solventar las situaciones de necesidad en sus hogares.

Asimismo, las personas de tercera edad y pensionados del Seguro Social son uno de los grupos más beneficiados en las diferentes misiones, puesto que, reciben diferentes ayudas monetarias fijas todos los meses.

De esta manera, el 10 de mayo de 2024 en pro de mejorar la plataforma de gestión para el registro de todos los adultos mayores, las autoridades encargadas ajustaron el sistema operativo para la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.

En este sentido, a través de su canal de Telegram, el Sistema Patria publicó detalles de una encuesta realizada directamente para las personas de la tercera edad, con e fin de recabar datos y opiniones para el lanzamiento oficial del programa social.

Ajustes de la plataforma

A su vez, la notificación consta de un largo texto en el cual se pueden leer detalles de las primeras acciones a que se tomaran en cuenta para llevar a cabo de manera efectivas las operaciones del programa social.

“¡Atención!, Adultos mayores Sistema Patria activo el registro para la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, la misma está disponible solo para personas mayores a través de la Plataforma Patria, el usuario debe responder todos los requerimientos solicitados para el registro», reseñó el comunicado.

Vale resaltar, qué el miércoles 08 de mayo de 2024 el presidente Nicolás Maduro, lanzó esta misión en apoyo a todos los abuelos y abuelas, con el respaldo de la Ley de Protección de las Pensiones.

Llegará a todas las comunidades

En tal contexto, se activó dicho programa social, y estará incorporado bajo la jurisdicción de los consejos comunales, quienes lo ampliarán en las diferentes comunidades a lo largo del país.

Finalmente, esta nueva misión contará con la atención de cuatro vértices, entre ellas, salud, alimentación, y protección social con el fin de brindar un mayor beneficio a todos los ciudadanos de la tercera edad.

Cortesía @Canalpatriadig
Cortesía @Canalpatriadig

Ver fuente