0 4 mins 2 semanas

Las facturas de Corpoelec correspondientes al mes de abril reflejan el cobro por aseo y relleno sanitario para algunos usuarios, mientras que otros continúan pagando este servicio con el contrato anterior, pero hay ciudadanos que denuncian que se les está cobrando la deuda de manera repetida

por El Pitazo

Desde la segunda semana de mayo comenzaron a llegar las facturas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) correspondientes al pago de abril. La sorpresa para algunos usuarios es que el monto es casi el doble del que cancelaron el mes anterior. Además, al fijarse en el detalle de facturación notaron que se les está cobrando el servicio de aseo urbano.

La mañana del jueves 9 de mayo Antonio Fernández recibió en su correo electrónico una factura de Corpoelec. Inmediatamente pensó que debía pagar los mismos 87,44 bolívares que canceló por el servicio en marzo, pero no fue así. Esta vez su deuda reflejaba el monto de 159,42 bolívares.

En ese momento, Fernández no tenía el dinero disponible para realizar el pago y quedó con la duda de qué se le estaba cobrando adicionalmente. Para saberlo debía pagar primero, pues el detalle de la factura sale reflejado luego de cancelar el monto.

Este sábado, 11 de mayo, en horas de la mañana ya Antonio Fernández contaba con el dinero en su cuenta bancaria y pagó la deuda. Rápidamente consultó la factura que genera el sistema de Corpoelec y se dio cuenta de que el servicio adicional que se le está cobrando es el aseo urbano, por un monto de 72,43 bolívares.

Además de esa deuda aparece reflejado el cargo por concepto de electricidad, que es de 86,99 bolívares. La suma de los dos montos da el total de la factura, que es 159,42 bolívares.

Aunque en la factura de Corpoelec se refleja que la recolección de desechos la realiza la empresa Soluciones Tecnológicas Ambientales (Sotam), este usuario denunció que a su residencia, ubicada en una zona de los Altos Mirandinos, nunca llega el camión de aseo, por lo que debe botar la basura por sus propios medios.

Pagos de aseo vencidos y repetidos

Otra usuaria de Corpoelec, con residencia en Los Teques, estado Miranda, rechazó el cobro de una deuda vencida por el servicio de aseo. El 6 de mayo pagó 97,69 bolívares por concepto de aseo y relleno sanitario reflejado en el servicio afiliado a su cuenta bancaria.

Pese al pago que había hecho la usuaria, el 9 de mayo le llegó una factura a través de Corpoelec que reflejaba un saldo vencido por servicio de aseo de 73,56 bolívares y otra por un monto de 159,42 bolívares correspondiente al pago de electricidad del mes de abril.

Sin entender a qué se debía el cobro del saldo vencido, procedió a pagarlo, pero denunció que desde que se registró en el Plan Borrón y Cuenta Nueva, en diciembre de 2023, no ha dejado de pagar su servicio de aseo y relleno sanitario.

«Cuando hice mi registro en el plan me indicaron en las oficinas de Corpoelec que el aseo y relleno sanitario lo iba a continuar pagando con mi contrato viejo registrado en la cuenta bancaria y que el servicio de electricidad lo pagaría cuando arrancara el Borrón y Cuenta Nueva a través de la página, pero en abril me cobraron el aseo en ambas plataformas«, precisó la usuaria.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Ver fuente