0 2 mins 4 semanas

Desde hace años los habitantes de la parte alta de la urbanización Nueva Casarapa, en la ciudad de Guarenas en el municipio Plaza del estado Miranda, tienen año denunciando que sus viviendas podrían colapsar en cualquier momento, debido a la mala construcción del complejo habitacional.

Los ciudadanos denuncian que desde hace 20 años están denunciado la situación de agrietamiento de los edificios, pero no han recibido respuesta de ninguna de las autoridades regionales bien sea alcaldía o gobernación.

Los daños en los apartamentos son profundos y visibles, muchos de los apartamentos tiene grandes fisuras en las paredes y hasta la placa del piso se está despegando. Los ciudadanos alertan que cuando llueve el terreno cede cada día más y los mantiene en zozobra porque no saben en que momento la estructura se partirá.

Cada completo tiene dos torre y hay una de ellas que se empezaron a separar con los años. Una de las zonas de estacionamiento está clausurada debido a que el piso cedió hace años.

Asimismo, la vialidad hacia la parte alta de la urbanización tiene varios deslizamientos y grandes huecos que hacen peligro el tránsito hacia la zona, además de la falta de luz en varios tramos.

 



Ver fuente