0 2 mins 3 semanas

Los policías utilizaron equipos antidisturbios, vehículos tácticos y granadas aturdidoras para desalojar los campamentos de manifestantes cerca de los campus y expulsar a los que se habían atrincherado en los edificios.

Desde el inicio de las masivas protestas estudiantiles contra la guerra de Israel en la Franja de Gaza, que han sacudido universidades de todo EE.UU., la Policía ha detenido a casi 2.200 manifestantes, informó este viernes AP.

De acuerdo con los datos del medio, desde el 18 de abril se han producido al menos 56 incidentes en los que se practicaron detenciones en 43 universidades. Se señala que los policías utilizaron equipos antidisturbios, vehículos tácticos y granadas aturdidoras en algunos casos para desalojar los campamentos instalados por los manifestantes cerca de los campus y expulsar a los que se habían atrincherado en los edificios.

Las detenciones se produjeron cuando cientos de manifestantes que exigían que sus universidades dejen de apoyar a Israel se negaron a cumplir las órdenes de abandonar los campus, se atrincheraron en los edificios y se resistieron a los agentes policiales.



Ver fuente