0 4 mins 1 semana

El candidato presidencial planteó al órgano rector poner fin a lo que calificó como «relaciones de esquizofrenia» con la Unión Europea.

El candidato a la presidencia de la República, Antonio Ecarri, propuso -la mañana de este martes- ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la activación de una serie de debates entre candidatos presidenciales, con la finalidad de dar a conocer los planes y programas de gobierno que cada uno propone al país a través de sus candidaturas.

“Vinimos a solicitar formalmente la convocatoria de un debate nacional (…) Quien no puede debatir, no puede ser presidente de la República”, precisó ante los medios de comunicación, luego de entregar el documento con la propuesta al rector principal Juan Carlos del Pino, quien aseguró, elevará la misma a la junta directiva.

Asimismo, reconoció la importancia de acabar con la polarización del país: “Debemos ponerle fin a la dictadura de la polarización (…) Es necesario que cómo lo hace Colombia, Brasil, España, cómo todos los países del mundo, es necesario que haya un debate presidencial”,

La arena decide quién es el gallo fino

Como parte de sus declaraciones, el abanderado de Lápiz, Cambiemos, Avanzada Progresista, MIN-Unidad, Ecológico y Fuerza Vecinal se dirigió específicamente al presidente Maduro, exigiendo su participación en el debate. “Nicolás (Maduro), vamos a debate, en la arena es que se decide quien es gallo fino y quién no. A mí no me taparea nadie porque tenemos las ideas independientes y bien puestas, así que te espero en la arena del debate”, aseveró replicando lo dicho por el Ejecutivo horas antes.

De igual forma, explicó que, para llevar adelante el plan de debates, es necesaria la participación de la distintas universidades del país, dejando clara además, la intención de institucionalizar el proceso. “Le estamos solicitando al CNE y a los rectores de las universidades para institucionalizar la actividad, debemos hacerlo. En Venezuela no hay debate presidencial desde 1983”, describió.

Al mismo tiempo, el aspirante de la oposición independiente desglosó la serie de debates y temas a tomar en cuenta para cada uno de ellos. “Es una serie de debates lo que estoy planteando, para que se debata sobre política laboral, pensiones, jubilaciones, salario mínimo, política de vivienda”, precisó.

Veeduría Internacional

Como parte de sus solicitudes ante el CNE, Ecarri, también propuso que, reconsideren la postura ante la presencia de la Unión Europea para las elecciones presidenciales: “Solicitamos también que reconsidere la medida de la Unión Europea (…) Yo le pido a Colombia y a Brasil que reconsidere, no se hagan eco de las políticas del extremismo”, dijo haciendo alusión a lo que citó como «relaciones de esquizofrenia» con esta instancia internacional.

Ver fuente