0 6 mins 1 semana

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, encabezó este martes el acto de organización de la maquinaria electoral del 1×10, desde el municipio Sucre en el estado Miranda, desde donde destacó que la oposición cantará fraude el 28 de julio y por ello están sacando encuestas en que los da como ganador.

«Nosotros no podemos hacer nada para que ellos no saquen las encuestas. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para, en paz, conquistar una victoria aplastante este 28 de julio», indicó y llamó a la militancia a mantenerse atentos.

Cabello recordó que es importante la maquinaria del 1×10 salga a votar el 28 de julio, pero también a estar atentos a defender el voto, ya que a su juicio, la oposición buscará desestabilizar el país creando violencia luego que se conozca los resultados de los comicios.

«Leí un panfleto de la oposición que ellos se van el 28 asaltar Miraflores independientemente de los resultados de las elecciones, ellos no creen en elecciones, ellos no andan en el tema electoral, ellos andan en el tema de expulsar al Gobierno, precisó.

De igual manera, indicó la relevancia de «la defensa del voto, es tan importante como salir a votar, estemos pendiente, la derecha aparte de salir a gritar fraude, va a buscar la violencia, va a intentar».

1×10 que vote por Nicolás Maduro

«Nosotros requerimos un 1×10 verificable, auditable, que nos garantice que todo el que esté registrado en el 1×10 vaya a votar y vaya a votar por Nicolás Maduro», destacó al mismo tiempo que «no puedo incluir a nadie en el 1×10 sin contactarlo previamente».

En ese sentido, el también diputado a la Asamblea Nacional destacó que el proceso del registro del 1×10 le han dado buenas proyecciones, las cuales indican un triunfo del oficialismo en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Los números que van hasta ahora extraordinario (…) tenemos unas proyecciones, cada alcaldía, cada gobernación tiene su proyección», indicó y precisó que no dirán cifras hasta después de los comicios.

Cabello también pidió a los responsables del 1×10 de convertirlo en social después de las elecciones, para enfocar esta maquinaria en pro de ayudar los militantes.

«Nosotros tenemos elecciones ahorita y vamos a ganarlas, el 29 debemos convertirlo en un 1×10 social, el 29 no me voy a olvidar de él y debo contactarlo y si necesita algo dígame», explicó.

Sinceridad en el registro

El primer vicepresidente recalcó que todas las personas que estén inscritas en los 1×10, deben ser contactadas y pedir autorización para ser anotadas. También recordó que se debe incluir a un opositor y a un nuevo votante.

«Nosotros vamos a llamar (a los inscritos) y si dice que no sabe, vamos a contactar al de ese responsable y preguntarle (…) cada jefa de patrulla del 1×10, debe contactar a un votante que nunca haya votado por el chavismo, yo tengo 1×10 y le mando mensajes todos los días, uno debe ser muy persistente. Además debemos tener un nuevo votante (…) buscarlo y asegurar el voto), precisó.

Asimismo, explicó que «le hemos dado una tarea al JPSUV, hacer jornadas de solidaridad, visitan a las personas de la tercera edad, acompañarlos desde ahorita».

Lo que pasa en México es lo mismo que se vive en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional criticó que algunos sectores de la oposición mexicana digan que las pasadas elecciones del domingo 2 de junio hubo fraude y no reconozcan el triunfo de Claudia Sheinbaum como la nueva presidenta de la nación azteca, por lo que reflexionó que es lo mismos que pasa ahora en Venezuela y ha ocurrido en todos los procesos electorales.

«Esa película la hemos visto aquí muchas veces y la estamos viendo ahora. Ellos sacan un ramillete de encuestas y de mentiras porque necesitan montar una narrativa previa para decir que hubo fraude», reflexionó.

La oposición usa a los votantes

Cabello indicó que la oposición busca engañar a las personas diciendo que no van a perseguir a los oficialistas su ganan, para así ganar su voto, pero una vez que ganen harán lo contrario, por que ellos «nos odian».

Ante ello, recordó que el oficialismo «siempre ha estado en la calle» y no lo hacen solo para buscar los votos.



Ver fuente