0 4 mins 6 días

El abanderado de la oposición independiente exhibió obras inconclusas, sobrecarga fiscal, apagones y corrupción roja.

Antonio Ecarri, candidato de la oposición independiente a la presidencia de la República, le replicó -la mañana de este martes- al candidato oficialista, Nicolás Maduro, quien exhibió un pendón de su campaña electoral, mostrando también carteles donde se muestran las peores caras de lo que citó como «Estado zombie» en la que los rojos han convertido a Venezuela.

«Ahora está de moda sacar pendones de los candidatos», cuestionó Ecarri para empezar la muestra con una gráfica de la represa de Tocoma, uno de los muchos elefantes rojos del Socialismo del Siglo XXI. Prometiendo llevar esta imagen a los barrios de Venezuela, Maduro dijo que explicará que la mencionada central debería estar generando más de 3.000 megavatios, los necesarios para que no se vaya la luz.

También ejemplificó la corrupción de la actual administración con la obra inconclusa del tren Caracas-Valencia, en la Regional del Centro. Saltó de inmediato a denunciar la sobrecarga fiscal que hoy agobia a los emprendedores, sumando sobre este tema que los pequeños y medianos comerciantes deben pasar las trabas de 192 declaraciones al Estado.

Asimismo, en la lista de carteles, Ecarri mostró una con la imagen de Rafael Ramírez y Tareck El Aissami, ambos expresidentes de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y otroras ministros del Petróleo denunciados por desfalco a la nación. «Esta foto tuya no es buena».

Antes de finalizar la muestra, Ecarri reprochó que, por responsabilidad de Nicolás Maduro, el salario mínimo en Venezuela siga siendo de $4. También ahondó en la devaluación de las pensiones del Seguro Social, producto de malos manejos de esta institución.

Respuesta Jorge Rodríguez

En el mismo encuentro con los medios de comunicación, Ecarri se refirió a la propuesta de Jorge Rodríguez de un nuevo acuerdo sobre garantías electorales. Manifestó que aunque ya firmó el Acuerdo de Caracas, documento que incluía de manera directa esta arista, está dispuesto a ratificar lo que suponga más transparencia para el proceso comicial.

«Yo creo que debemos ampliar, ya que tu (Jorge Rodríguez) estás planteando un acuerdo que firmen todos los candidatos (…) vamos a incluir unas cláusulas. Vamos a ampliarlo, vamos a hacer que regrese la Unión Europea, que la elección le sea útil a la gente. Que sea un pacto de Estado entre venezolanos. Tenemos que trabajar para la paz, no para la sumisión.», dijo.

*Nuevo llamado al debate presidencial público*
«Nicolás (Maduro), gallo que no pelea, no es gallo (…), el gallo fino se define en la arena. Por cierto, ya compré mis espuelas para el debate», puntualizó el dirigente político para reiterar su planteamiento a un debate presidencial público de cara al 28 de julio.



Ver fuente