0 3 mins 6 días

La cantante canadiense Celine Dion, aquejada de una rara condición neurológica que causa rigidez, aseguró en una entrevista que volverá a los escenarios aunque tenga «que gatear».

En una entrevista con la cadena estadounidense NBC que será publicada completa el martes, Dion manifestó que pese al síndrome que le provoca rigidez en los músculos del torso y las extremidades y que puede generar espasmos severos hará todo lo posible para volver a actuar.

«Voy a volver a los escenarios, incluso si tengo que gatear. Incluso si tengo que hablar con mis manos, lo haré», dijo Dion, de 56 años.

La entrevista tiene lugar poco antes antes del estreno del documental sobre su vida Yo soy: Celine Dion, que saldrá a la luz el 25 de junio en la plataforma Amazon Prime.

«Yo soy Celine Dion, porque hoy mi voz será escuchada por primera vez, no porque tenga que hacerlo, o porque necesite hacerlo. Sino porque quiero y me hace falta esto», dijo la cantante ganadora del premio Grammy que ha tenido éxitos como «My Heart Will Go On».

Síndrome de persona rígida

En diciembre de 2022, Dion anunció que había sido diagnosticada con el síndrome de persona rígida, un desorden progresivo autoinmune y que no tiene cura. Su tratamiento, sin embargo, puede ayudar a controlar los síntomas.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, esta condición afecta dos veces más a las mujeres que a los hombres.

«Es como alguien estrangulándote», dijo Dion al comentar que el dolor puede extenderse por todo el cuerpo, y que algunas veces los espasmos pueden causar que se rompa una costilla.

La cantante nacida en Quebec tuvo que cancelar una gira programada para 2023 y 2024 al no sentirse con la suficiente fuerza para llevarla a cabo.

La artista hizo una aparición sorpresiva en la gala de los premios Grammy en febrero, al presentar la categoría Álbum del Año que ganó Taylor Swift.

Durante su carrera, Dion ha vendido más de 250 millones de discos. Su gira «Courage World», que comenzó en 2019, completó 52 espectáculos antes de suspenderse debido a la pandemia de covid-19. AFP

 

Ver fuente