0 4 mins 4 semanas

El integrante de la Plataforma en Defensa de la Constitución y ex ministro de Hugo Chávez, Gustavo Márquez, aseveró este lunes que si el aspirante presidencial, Edmundo González Urrutia, termina siendo una especie de alter ego de María Corina Machado, prefiere dar su voto a otro candidato el próximo 28 de julio.

Así se lo hizo saber al periodista Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la Carta, transmitido a través de sus canales digitales, ocasión en la que analizaron la posición de esta plataforma con respecto al proceso electoral venezolano.

Márquez dejó claro que la posición de la plataforma es votar contra el mandatario nacional, Nicolás Maduro, para rescatar la Constitución y la democracia, pero principalmente para impulsar al país hacia la superación de la crisis social, política y económica que viven todos los venezolanos.

No obstante, manifestó que la opción de González Urrutia solo será considerada si el candidato de la Plataforma Unitaria hace un llamado a los otros sectores que adversan a Maduro y convoca a un encuentro para que en la fase final de la campaña se materialice una candidatura de consenso.

Actualmente “tenemos un candidato que no es el candidato, sino que es una especie de alter ego de la candidata (María Corina Machado), que sigue asumiendo como candidata, que dice que va a ser la presidenta, que está haciendo una campaña para ser presidenta, que está haciendo promesas como si ella fuera la que va a gobernar, y eso es una mentira”, argumentó.

Añadió que “si Edmundo González gana estas elecciones, las va a ganar él, y la soberanía popular se la va a transferir el pueblo a él y no a María Corina Machado. La soberanía popular es intransferible y es el pueblo el que la delega en sus representantes”.

Márquez agregó que “Venezuela debe ir a un proceso de reconciliación real y eso implica hacer un gobierno de unidad nacional, pero para ello hay que hacer también una campaña de unidad nacional haciendo un llamado a los otros sectores de la oposición”.

Sobre un posible encuentro con González, reconoció que no han solicitado esa reunión, pero sí tienen el interés de conversar con el aspirante presidencial.

“En la Plataforma en Defensa de la Constitución hay la disposición de considerar la candidatura de Edmundo González, y la vemos interesante, pero resulta que la campaña va diciendo que él tiene un alineamiento y eso sí nos divide”, manifestó.

También reconoció que Edmundo González tiene la primera opción, sin embargo, reiteró que debe asumirse como un candidato autónomo que convoca a otros sectores de la oposición para poder derrotar a Maduro en las presidenciales.

Ver fuente