0 3 mins 4 semanas

Rafael Dudamel quedará en la historia del fútbol colombiano al ser el entrenador que le dio la primera estrella al Atlético Bucaramanga.

Y es que Dudamel, de 51 años de edad, se las arregló con un equipo de obreros para dejar atrás 75 años de espera para gritar campeón y con ello pegar a su escudo la primera estrella y llevar a su vitrina por primera vez la copa con la que premian al ganador de la liga en Colombia.

Fue un campeonato sufrido, luchado hasta el último momento y que el sábado 15 de junio se definió en la tanda de penaltis porque en el global los equipos quedaron igualados 3-3, tras el 3-2 de vuelta y el 1-0 de ida.

En esa «lotería» los Búcaros marcaron seis de sus siete cobros, en tanto que Santa Fe acertó cinco y erró dos.

Dudamel, que nació el 7 de enero de 1973 en San Felipe, estado Yaracuy, arribó a Bucaramanga en diciembre de 2023 para recibir al Leopardo, que pasaba por otra época de vacas flacas en cuanto a resultados.

Ayudado por su asistente técnico, el también venezolano Marcos Mathias, diseñó un inusual esquema de cinco defensas, dos volantes de marca y dos creativos que alimentaban a un único punta. Es lo que se conoce como un 5-2-2-1, pero que podía variar según las necesidades de cada partido.

De interés: La Liga Monumental puso fin a su ronda regular

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @ABucaramanga

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente