0 2 mins 2 semanas

El alemán Hans-Dieter Flick (Heidelberg, 1965) será el entrenador del FC Barcelona para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026, según anunció este miércoles 29 de mayo la entidad azulgrana.

«Culers és el nostre moment. Força Barça (Culers es nuestro momento. Força Barça)», dijo Flick en un video publicado en las redes sociales del club catalán.

El acuerdo se dio a conocer una vez el conjunto español y el anterior entrenador, Xavi Hernández, alcanzaron un pacto para la liquidación del contrato del preparador catalán y su equipo técnico.

Será Flick el tercer entrenador alemán en la historia del FC Barcelona. El primero de ellos fue Hennes Weisweiler en la temporada 1975-76, un curso que no finalizó tras ser destituido por los malos resultados y su mala relación con Johan Cruyff.

El segundo fue Udo Lattek, entre 1981 y 1983. En su caso pesó la mala relación con Diego Armando Maradona. Fue sustituido por César Luis Menotti.

De interés: Xavi no seguirá en el banquillo del FC Barcelona

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @FCBarcelona_es

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente