0 3 mins 6 días

A propósito del 32º aniversario, la Operadora promovió diversas actividades recreativas, formativas y artísticas para concientizar sobre el autismo.

Movilnet celebró el mes azul en abril para concientizar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esta programación comenzó con un evento familiar titulado ConéctaTE-A un mundo más inclusivo, en el que destacaron los avances del convenio Movilnet-Sovenia en el que 34 hijos e hijas de colaboradores de la Empresa reciben atención especializada.

Ese evento a cargo de la Compañía Nacional de Circo llenó de sonrisas a los asistentes.

Después se efectuó una visita al zoológico de contacto Expanzoo con los niños del convenio, una mañana diferente para disfrutar de la interacción con los animales, algo que marcó una jornada de terapia y conexión con la naturaleza.

Posteriormente, Movilnet realizó un ciclo formativo con el foro «Riesgos Neurobiológicos en niños y niñas TEA» que permitió un abordaje de las particularidades y desafíos que enfrentan las personas con TEA.

Finalmente, Movilnet develó un mural elaborado por el artista Wolfgang Salazar “Badsura”, quien logró plasmar la inclusión del TEA en la Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa, un colegio que es referencia por su educación integral, con valores como la solidaridad y el respeto.

Durante este evento, el presidente de Movilnet, Ing. Aníbal Briceño, enfatizó sobre la importancia de esta intervención artística y destacó que «el mural es una proyección de arte entre la diversidad de sensibilidades y el autismo que, cada vez más, encuentra su lugar en nuestra sociedad inclusiva».

Esta programación del mes azul fue parte de la celebración de los 32 años de Movilnet, en la que la Empresa móvil mostró las acciones que impulsa por más inclusión y ratifica el compromiso de conectar a sus clientes en todo el país.

Prensa Movilnet

Ver fuente