0 3 mins 1 semana

Carlos Prosperi señaló que la oposición tendría un plan para desconocer los resultados del 28 de julio si no ganan las elecciones. A su juicio, Nicolás Maduro gana otra vez

El dirigente político Carlos Prosperi, de la facción de Acción Democrática en «resistencia», consideró el pasado domingo 9 de junio que el mandatario Nicolás Maduro vencerá en las elecciones presidenciales del 28 de julio debido a «malas decisiones» de un sector de la oposición.

«Es que el 28 de julio y, anótenlo, va a ser reelecto Nicolás Maduro. Esto se debe a las malas decisiones de un pequeño grupo podrido, de una política rancia (…) Yo no soy un divisor, soy un venezolano más comprometido con el país y lo vuelvo a ratificar. Ahora, ellos son los responsables de haber tomado ese tipo de decisiones sin consultar al pueblo», dijo Prosperi en entrevista concedida a Venezuela-News.

En ese sentido, el político aseveró que hay que estar preparados porque, si llega a ganar Edmundo González Urrutia, deberá el Ejecutivo prepararse para una transición. Sin embargo, cuestionó que un sector opositor estaría listo para cantar fraude y que desconocen el proceso comicial.

Carlos Prosperi reiteró que ni la Comisión Nacional de Primaria ni la Plataforma Unitaria diseñó un mecanismo de sustitución si una persona inhabilitada -María Corina Machado- ganara el proceso opositor. «Si no quedaba el primero, bueno, se ponían de acuerdo uno de los siguientes o inclusive un mecanismo para escoger uno de fuera».

A su juicio, no se decidió porque «esa persona» estaría ejerciendo una hegemonía y que sería ella quien decidía. Además, cree que faltó conciencia y tratar de evitar un problema mayor de lo que podía suceder. Acotó que al gobernador del Zulia, Manuel Rosales, le habrían ofrecido apoyo si se inscribía y al final «lo dejaron solo» porque «no tienen palabra».

El pasado 17 de abril, Prosperi rechazó la imposición de «cualquier sanción» contra Venezuela y sus ciudadanos, por lo que criticó además a aquellos sectores que impulsan este tipo de medidas al decirles que carecen de «sentido de patriotismo».

A través de su cuenta en Instagram, Prosperi resaltó que el tema de sanciones no corresponde a una tendencia política de derechas o izquierdas, sino que va afectando a la sociedad que busca «resistir ante las dificultades».

Recalcó que en Cuba existe un bloqueo desde 1961 que ha afectado a los que viven en la nación antillana sin que se generen los cambios que habían previsto desde Estados Unidos.

 

Ver fuente