0 3 mins 3 semanas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles 1º de mayo que el Banco Bicentenario se convertirá en el primer banco digital para la clase trabajadora del país.

“Será el banco digital de la clase obrera”, aseguró el jefe de Estado y añadió: “se lo entrego a los trabajadores para generar microcréditos, préstamos, apoyo financiero, emprendimientos y acceso a servicios financieros”

Indicó que próximamente se activarán estos servicios y enfatizó que este logro se puede ejecutar gracias a un gran esfuerzo para garantizar los recursos.

Otros anuncios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este 1 de mayo de 2024, el incremento del ingreso mínimo integral a US$ 130 mensuales.

En ese sentido, indicó que espera que «impacte crecientemente» en los trabajadores y resaltó que estará indexado.

Puntualizó que desde enero hasta mayo de este año, «hemos impactado en 86% el ingreso mínimo integral» de los trabajadores venezolanos.

Sostuvo que paso a paso se irá recuperando el ingreso de los trabajadores y del país: «haciendo mucho con poco. Las sanciones del 18 de abril tenían un objetivo, impedirnos el 1 de mayo dar otro paso en la recuperación del ingreso de los trabajadores».

Cabe precisar que lo indicado por el Primer Mandatario venezolano, pareciera que se refiere al tabulador de los empleados públicos.

Igualmente, habrá que esperar la publicación en la Gaceta Oficial para verificar la composición salarial.

Construir 2 millones de viviendas más

Nicolás Maduro señaló que se plantea la meta de construir 2 millones de viviendas más, para alcanzar los 7 millones de techos dignos.

Asimismo, resaltó que hay que «poner en el centro del esfuerzo a las trabajadoras y trabajadores organizados, a la clase obrera, a los CPT».

Firmó la Ley del Régimen de Prestación de Vivienda y Hábitat para la clase obrera, trabajadores y la familia venezolana, la cual «garantiza un acceso más directo del trabajador, a la asignación de la vivienda».

 

 

Ver fuente