0 2 mins 1 semana

Comenzó la entrega de otros bonos este martes, 14 de mayo. Según se pudo conocer en redes sociales, el gobierno de Maduro depositará el beneficio de enseñanza media y la beca universitaria.

La cuenta Bonos Protectores Social Al Pueblo informó en sus redes sociales sobre estos dos bonos que entregará el chavismo. Asimismo, precisó que estos beneficios comenzaron a llegar mediante el sistema Patria desde este miércoles.

“Inicia la entrega de la beca Enseñanza Media (mayo 2024) a través del Sistema Patria”, indicó la cuenta. Al respecto, precisó que tiene un monto de 135,00 bolívares, apenas 3,69 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

De igual forma, este miércoles comenzó a llegar la beca universitaria por el sistema Patria. Este beneficio brindará a los usuarios 202,50 bolívares, equivalente a 5,54 dólares, de acuerdo al cambio oficial.

BONOS PUEDEN TARDAR

Los bonos suelen irse depositando progresivamente y el depósito puede tardar varios días. Igualmente, debería llegar un mensaje de texto del número 3532 o una notificación de la plataforma cuando un bono ya esté disponible en el sistema.

En la actualidad, el chavismo entrega unos 20 bonos mensualmente y la mayoría están indexados al cambio del dólar. Sin embargo, sumados con el salario mínimo, tampoco permiten cubrir el costo de la canasta básica, que ya superó los 500 dólares.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Ver fuente