0 3 mins 4 semanas

Los Astros de Houston anunciaron este viernes 14 de junio que dejaron en libertad al inicialista cubano José Abreu.

En medio de la que ha sido su temporada más difícil en los últimos años, los Astros no esperaron más por un resurgir ofensivo del cubano de 37 años de edad, quien vive la peor campaña en su carrera de 11 años en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

En la actual temporada con los Astros, José Abreu bateó para un promedio de apenas .124, esto producto de los 14 imparables que conectó en 113 visitas al plato, logrando solo dos jonrones y solo dos dobles como extrabases, con siete carreras empujadas y 10 anotadas en 35 juegos.

La falta de ritmo ofensivo de Abreu, llevó a los Astros a enviarlo a liga menor, para que pudiera reajustar su swing, pero tras su regreso al equipo grande, sus problemas para hacer contacto efectivo con la pelota continuaron, lo que provocó esta decisión por parte del club.

Antes de su llegada a los Astros, previo a la campaña de 2023, cuando firmó un acuerdo de 58,5 millones de dólares por tres temporadas, Abreu había sido uno de los bateadores más productivos de la MLB, vistiendo la camisa de los Medias Blancas de Chicago.

En sus nueve campañas con el equipo de la llamada “Ciudad de los Vientos”, Abreu bateó para promedio de .292, con 31 jonrones y 110 remolcadas por cada 162 partidos.

De interés: Gleyber Torres llegó a 400 impulsadas en la MLB

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente