0 3 mins 4 semanas

Alemania goleó (5 a 1) a Escocia este viernes 14 de junio en el partido inaugural de la Eurocopa 2024.

La selección alemana no tuvo piedad en demostrar su poderío en el Allianz Arena, hogar del Bayern Múnich, para iniciar con el pie derecho la cita continental.

Florian Wirtz abrió el marcado a los 10 minutos de juego tras un potente remate desde la frontal de área.

Posteriormente, Jamal Musiala (19′) amplió la ventaja para ponerle fin a una espectacular jugada colectiva y Kai Havertz (45+1′) de penal ya colocaba las acciones prácticamente inalcanzable para el seleccionado escocés, que se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ryan Porteous.

Ya en una segunda parte de trámite, Niclas Fullkrug, delantero del Borussia Dortmund, colocó (68′) el póker de goles y Emre Can (90+7), que entró a última hora en la convocatoria, completó la manita alemana ante Escocia.

La única mancha para Alemania fue el autogol de Antonio Rüdiger, que en un intento de despeje envió el balón al fondo de la portería defendida por Manuel Nauer.

Con este contundente triunfo, Alemania toma el liderato del Grupo A, de forma provisional, mientras mañana sábado 15 de junio Hungría y Suiza se medirán para intentar no perderla la pisada al seleccionado teutón.

Alemania volverá a la acción el próximo miércoles 19 de junio ante Hungría y en la búsqueda de otra victoria para clasificarse a la siguiente fase del torneo.

De interés: Messi dejó entrever que el Inter de Miami podría ser su último club

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

Fuente de imagen referencial: @EURO2024

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente