0 3 mins 4 semanas

El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, respondió a las acusaciones del fiscal general, Tarek William Saab, sobre su supuesta vinculación en una «conspiración política» con el exministro Tareck El Aissami en contra de Nicolás Maduro.

«@TarekWiliamSaab, tú más que nadie sabes que también has tenido conversaciones para explorar la salida de Maduro. Muchos son los que lo han hecho y lo hacen dentro de la dictadura. Así que no te hagas el loco, montando una nueva olla en mi contra. A ti también te tienen grabado. Todo cae por su propio peso», afirmó López en un mensaje en la red social X.

Más temprano, en una rueda de prensa, el dirigente político confirmó que tuvo conversaciones con Samark López, para buscar «una transición».

«Sí, yo tuve comunicaciones con muchas personas del régimen. Sería interesante que saquen todas las conversaciones porque hay muchas personas que hoy están alineados en la estructura de poder de la dictadura, que también están, estuvieron y siguen estando, estoy seguro de eso, interesado en que se produzca el cambio en Venezuela», afirmó.

En este sentido, enfatizó que «hemos estado siempre dispuestos a buscar espacio de conversación con quien sea que permita que se transite, se construya un puente hacia la transición a la democracia en Venezuela».

Y ante las acusaciones contra Samark López por la trama de corrupción PDVSA-Cripto, Leopoldo López manifestó que «cada quien es responsable de sus actos, cada quien es responsable ante la justicia de sus actos. Nuestro principal interés ha sido siempre la búsqueda de la transición a la democracia, de la salida de la dictadura».//Monitoreamos

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Ver fuente