0 2 mins 2 semanas

La India, conocida como «La Princesa de la Salsa«, será reconocida el 9 de junio con el premio «Pionero» en el especial de la revista Billboard «Latin Women in Music», que transmitirá Telemundo.

«Me siento honrada y muy feliz que la gente de Billboard y Telemundo, a quienes considero mi familia, me hagan recipiente de este premio», expresó la cantante puertorriqueña en un comunicado.

«A Puerto Rico, Nueva York y toda América Latina y todos mis fanáticos alrededor del mundo, mi agradecimiento eterno. Este reconocimiento me motiva a seguir adelante con fuerza y determinación», destacó.

El premio «Pionero» reconoce a aquellos que han abierto nuevos caminos, derribado barreras e inspirado a futuras generaciones a través de su arte innovador, impacto cultural y legado perdurable.

La IndiaLa India

Desde el lanzamiento de su primer álbum, «Breaking Night«, La India marcó una nueva era y sonido para la música salsa, representando el empoderamiento femenino y convirtiéndose en una voz para las latinas.

En un género musical históricamente dominado por hombres, logró un éxito notable, abriendo el camino para otras artistas femeninas en la salsa.

La exponente caribeña ostenta el récord en la lista de Billboard como la artista femenina con más sencillos #1 en la lista de Tropical Airplay, con 11.

La franquicia Latin Women in Music de Billboard reconoce la importancia de las mujeres latinas en la industria musical.

De interés: Kany García anunció gira «García Tour 2024» por Norteamérica

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @billboardlatin

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente