Las venezolanas, Elvismar Rodríguez y Anriquelis Barrios, avanzaron hacia dos pases olímpicos, para el próximo cierre del ranking internacional clasificatorio a los JJOO de París, que se desarrollarán entre julio y agosto, informa respecto a las judocas la Agencia Carabobeña de Noticias.
El primer boleto lo obtuvo Rodríguez, quien se encuentra dentro de la zona de clasificación en los 70 kilogramos, al ubicarse en el puesto 16 del ranking olímpico con 3.435 puntos. Es la segunda mejor latina en la categoría detrás de la puertorriqueña María Pérez, en el puesto 14 del escalafón con 3.080 puntos.
Venezolanas clasificando a los JJOO
Mientras que Barrios, por su parte, se momentáneamente se adueña de una de las cuotas de entrada por la categoría de los 63 kilos. Atleta criolla está ubicada en el puesto 31, con 2.047 puntos. Es la segunda que obtiene el boleto por este mecanismo, después de la brasileña, Ketleyn Quadros, clasificada en el lugar número 25 con 2.727 puntos.
Destaca la información que el período de clasificación olímpica del judo, finalizará el próximo 23 de junio, cuando se oficialicen los resultados e inclusiones en París.
De interés: Joselyn Brea; “quería clasificar de manera directa a los Juegos Olímpicos”
Puro Vinotinto
Con información de medios nacionales, ACN así como redes sociales
Fuente de imagen referencial principal: Jacob Peters-Lehm en Unsplash
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido