0 4 mins 4 semanas

DAT.- Josi Fares, candidato a diputado de la Asamblea Nacional de Panamá por el circuito 8-4 (Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre, Juan Díaz y Don Bosco) de cara a las venideras Elecciones Generales del 5 de mayo, ha dejado muy en claro en campaña que sus intenciones son rescatar muchas iniciativas de ley que, por una u otra razón, se encuentran engavetadas en el parlamento.

Durante una reciente entrevista para el canal religioso FETV, Fares señaló a la falta de transparencia y al egoísmo político como dos de los principales causantes históricos de que muchos proyectos legislativos hayan terminado siendo archivados y eventualmente olvidados, aun cuando en el papel eran ideas promisorias.

LEA TAMBIÉN | Josi Fares tiene una propuesta para los jubilados de Panamá: ¡Ley de los Adultos Mayores Productivos!

“Una de las cosas en las que yo me estoy comprometiendo es en sacar de la gaveta muchas iniciativas de leyes”, comentó el aspirante, agregando: “La Asamblea Nacional está llena de buenas iniciativas, pero por temas políticos nunca se hace la gestión. ¿La razón? En la política la gente es muy egocéntrica y busca mucho el protagonismo”.

Y es que, según explicó el candidato, la política debe estar por encima de eso y tener una inquebrantable vocación a servir. “Si uno viene con esa vocación a servir, entonces uno está dispuesto a sentarse con sus colegas y llegar a un término. Al final el que se beneficia es el país entero”, puntualizó.

Disposición al consenso

El candidato Josi Fares enfatizó en la entrevista que su marca es Panamá, y que su gente es trabajadora, echada apara adelante y noble. “Llevo más de 2000 hogares que me han abierto sus puertas. Más de 6 mil personas cara a cara. Y todas las personas con quienes me reúno me dicen que lo que quieren es trabajar, o quieren canchas de fútbol. Deporte y trabajo”, dijo.

En ese sentido, explicó que, si eso es lo que quiere la gente, entonces no hay más que cosas positivas por hacer en materia legislativa. Claro está, si se trabaja desde el parlamento hacia un mismo objetivo, que sería el desarrollo panameño.

Tenemos que llegar a un punto de consenso dentro de la Asamblea Nacional para poder pasar esas leyes que incentivan todo lo que los panameños quieren: seguridad, deporte y trabajo. Hay que sacar de la gaveta muchas iniciativas que fueron guardadas allí que tal vez apoyan a nuestro país, pero nadie habla de ellas”, reiteró.

“Antes de empezar a hacer leyes, lo primero que tenemos que hacer todos es sacar de la gaveta y decir ‘okay, qué es lo que han hecho y qué es lo que tenemos que empujar’”, sentenció.

(Con información de Josi Fares)



Ver fuente