0 4 mins 4 semanas

Bancamiga entregó equipos médicos con tecnología de vanguardia para ampliar el servicio que brinda la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Periférico de Coche Dr. Miguel Ángel Rangel, en Caracas, institución dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Estamos complacidos de poder ayudar al Hospital de Coche. Este donativo es una evidencia de nuestro compromiso con la sociedad venezolana para elevar la capacidad de atención del sistema hospitalario y que se puedan beneficiar más personas que lo necesitan”, aseguró el presidente ejecutivo de Bancamiga, Ariel Martínez.

Como empresa socialmente responsable y en su propósito de contribuir con el acceso universal a la salud de la población, Bancamiga realizó la entrega de dos monitores multiparámetros y dos bombas de infusión volumétrica para sueros, que permitirán brindar una mejor atención a los pacientes que requieren ser atendidos con cuidados intensivos.

La directora del centro hospitalario, Rosalbina Hurtado, agradeció la gestión social de Bancamiga para favorecer a los venezolanos que lo necesitan. “Desde que fuimos contactados para recibir este apoyo para la UCI estamos muy contentos, porque significa aumentar nuestra capacidad de atención a la comunidad”, afirmó.

El doctor Luis Martínez, jefe de la UCI del Hospital de Coche, comentó que en un centro de salud privado el costo diario en una unidad de terapia intensiva es impagable para la mayoría de la población, pero con los nuevos equipos pueden disponer de “dos camas más en la UCI. Imagínense el beneficio que puede tener el paciente cuando está en estado crítico y puede ser atendido en terapia intensiva, prácticamente sin ningún costo, y con la calidad de servicio que prestamos aquí”.

Por la salud de los venezolanos

Bancamiga realizó esta contribución al Hospital de Coche como parte de su gestión de responsabilidad social empresarial, apoyando la labor de una institución que busca el bienestar de los venezolanos. Este donativo se suma otros aportes entregados al sistema sanitario nacional, agregó Ariel Martínez.

Imagen referencial complementariaImagen referencial complementaria
Como empresa socialmente responsable y para contribuir con el acceso universal a la salud, Bancamiga realizó esta donación para mejorar la atención de los pacientes

Los monitores multiparámetros donados son equipos médicos electrónicos que permiten rastrear constante y simultáneamente los signos vitales de los pacientes en estado crítico, para vigilar las variaciones de valores como el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la presión arterial, la saturación de oxígeno, la temperatura, entre otros.

Asimismo, se entregaron dos bombas de infusión para administrar medicamentos, líquidos o nutrientes a los pacientes de forma controlada y continua.

Estos equipos “eran necesarios para nuestro hospital, para ampliar los cupos en la UCI”, reiteró la doctora Vanessa Martínez, subdirectora del Hospital, quien aseveró que en la institución reciben a pacientes que requieren este servicio de atención y que han sido referidos tanto de instituciones privadas como de otros centros de atención públicos.

De interés: Bancamiga refuerza formación para emprendedores con foro sobre Inteligencia Artificial

Puro Vinotinto

Con información e imágenes referenciales suministradas por Bancamiga

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente