0 2 mins 7 días

En un comunicado emitido en las primeras horas de la jornada, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela alertó sobre una ola de calor que afectará a vastos sectores del país caribeño desde hoy, 15 de mayo, hasta el próximo jueves.

El análisis del Inameh destaca la presencia de una extensa área de aire caliente que se origina en México y se extiende a través de América Central y el Caribe, alcanzando su máxima expresión en territorio venezolano, particularmente en las zonas orientales de Falcón, Lara, Yaracuy, Trujillo y Táchira.

Este fenómeno climático también se hará sentir en el occidente de Barinas y Apure, así como en Carabobo, Aragua, el Distrito Capital, La Guaira, Miranda, la parte norte de Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, el norte de Bolívar, Amazonas y en toda la región insular del país.

“Para estos días tenemos humedad relativa muy baja, lo que favorece las condiciones meteorológicas estables en buena parte del país”, señaló el reporte, anticipando que esta situación se mantendrá al menos hasta el jueves 16 de mayo.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante las elevadas temperaturas y mantenerse hidratados.

 

Ver fuente