0 3 mins 1 semana

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, aseguró que no le preocupa el estado de la campaña electoral y dice que no descarta una amnistía para las personas investigadas que hacen parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

De ganar la presidencia, González afirmó que en ese momento decidirá cómo proceder con individuos del Gobierno anterior señalados de acciones ilegales. «La Justicia tendrá que intervenir; se puede plantear el tema de la justicia trasnacional también», le dijo a Fernando del Rincón en el programa «Conclusiones» de CNN en Español.

En dicho espacio, González dijo que «en todos estos procesos la amnistía es una de las situaciones que pueden plantearse y abordarse y que pueden ser estudiadas con detenimiento, sino ser la salida de muchos de los problemas. La amnistía, en casi todas las transiciones, ha estado de por medio».

«Estamos confiados en que el 28 (de julio) se darán los resultados», dijo. «Esperamos que sean respetados por el Gobierno. A partir de allí se abre un abanico de oportunidades que escapan en este momento a nuestra atención. Ahí se pueden producir circunstancias que nosotros en este momento no somos capaces de advertir», dijo a CNN.

González dice estar confiado en el éxito de su campaña. «Es una situación inédita, una campaña muy breve, y tenemos esperanza arraigada en el pueblo venezolano, que está deseoso quede poner fin de 25 años de diatriba, de confrontación permanente y de un deterioro de las condiciones sociales y económicas».

Buen estado de salud

Finalmente, durante la entrevista con Rincón, el candidato unitario aprovechó para desmentir los rumores sobre problemas de salud y agregó que se encuentra «en perfectas condiciones».

Con información de CNN Español

Ver fuente