0 5 mins 4 semanas

Francia debutó este lunes 17 de junio con victoria (0 a 1) ante Austria en la Eurocopa Alemania 2024, aunque quedó a deber en su primer juego de la cita continental.

A pesar de su gran poderío, la selección francesa, la gran favorita para quedarse con el torneo, logró sumar los tres puntos gracias a un autogol de Maximilian Wober (38′).

Kylian Mbappé tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja de Francia en la segunda parte, pero su remate terminó a un lado de la portería austríaca.

Ya en la parte final del juego, Mbappé, el gran fichaje del Real Madrid, tuvo que abandonar el juego debido a un problema en la nariz. El delantero galo terminó impactando su cara contra el hombro de un rival en el intento de un cabezazo.

Además de ser sustituido por esa situación, Mbappé se llevó una tarjeta amarilla por invadir el campo cuando ya había salido al recibir la asistencia médica. 

En pro de mejorar, mostrar una mejor cara y tomar el control del Grupo D, Francia se medirá el próximo viernes 21 de junio ante Países Bajos, que derrotó a (2 a 1) a Polonia.

Eslovaquia da la primera sorpresa

En el segundo duelo de la jornada, Eslovaquia dio la primera gran sorpresa de la Eurocopa tras derrotar (1 a 0) a Bélgica en Fráncfort.

Si bien Bélgica llegó al duelo con el favoritismo y comenzó el partido con múltiples ataques, la selección eslovaca se adelantó en el marcador con gol de Ivan Schranz (7′).

Bélgica no bajó los brazos en ningún momento e incluso logró sacudir en dos ocasiones las redes de Eslovaquia, pero las anotaciones fueron anuladas por un fuera de juego de Romelu Lukaku y una mano al inicio de la jugada del recién ingresado Lois Openda.

Con esta victoria por la mínima, Eslovaquia es colíder del Grupo E y se medirá a Ucrania el próximo viernes 21 de junio en pro de sumar otra victoria que le dé la clasificación a los 8vos. de final de la Eurocopa en suelo alemán.

Rumania goleó a Ucrania

A primera hora, Rumania no tuvo piedad para golear (3 a 0) a una inocente selección de Ucrania que cometió varios errores en salida y evidenció una falta de intensidad a lo largo del partido.

Nicolae Stanciu (29′) abrió la cuenta goleadora con el, hasta ahora, gol más bonito de la cita continental tras un potente remate desde el borde del área.

Posteriormente, Razvan Marin (53′) amplió la ventaja rumana también con un fuerte disparó que fue imposible de atajar para Andriy Lunin, portero ucraniano del Real Madrid, y Denis Dragus (57′) completó la goleada tras empujar el balón al fondo de la red.

Gracias a esta goleada, Rumania lidera el Grupo E por promedio de gol y el sábado 22 de junio tratará de seguir con buen ritmo ante una necesitada selección de Bélgica.

De interés: Alemania goleó a Escocia en el inicio de la Eurocopa

Puro Vinotinto

Con información de redes sociales

Fuente de imagen referencial: @EURO2024

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente