0 3 mins 5 días

Este domingo 9 de junio, se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de la actriz cubana Isabel Moreno a sus 82 años, en Miami. Hasta el momento no se sabe la causa de su deceso.

La organización CubaActores fue la encargada de informar el deceso de la actriz .»Con profunda tristeza, CubaActores lamenta el fallecimiento de Isabel Moreno, una de las más grandes actrices cubanas. Nacida en La Habana el 28 de enero de 1942, Isabel se destacó como una figura emblemática en el teatro, el cine y la televisión», señaló la nota.

Su camino en la actuación comenzó en el teatro. Formó parte de la obra «La taza de Café». Continuó  en las tablas de su natal Cuba, triunfó en piezas como «Bodas de Sangre» y «Un tranvía llamado deseo».

Más adelante, participó en el cine y la televisión. «La bella del Alhambra» fue uno de los proyectos más importantes y compartió escenas con Beatriz Valdés. 

Asimismi, en  1987 fue reconocida gracias a la obra «¿Y quién va a tomar café?» por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, como «Mejor actriz protagónica». Fue profesora de actuación en la Escuela Nacional de Arte de Cuba y en el Instituto Superior de Arte.

A principios de los 90 se exilió en Venezuela y comenzó a obtener papeles importantes en la pantalla chica.

Cortesía CiberCuba

Telenovelas en dónde participó Isabel Moreno

La actriz Isabel Moreno participó en las siguientes telenovelas:

  • Cruz de nadie
  • Pecado de amor,
  • Amantes de luna llena
  •  Más que amor, frenesí

Su vida en los Estados Unidos

En el 2001 se fue a Estados Unidos y también triunfó en los dramáticos. Sus trabajos fueron:

  • «Betty en NY» en el 2019
  • «La suerte de Loli» en el 2021 y
  •  «La mujer de mi vida» 2022

Isabel Moreno se casó en la década de los años 70 con el actor Gaspar González, con quien tuvo tres hijos, dos hembras y un varón.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Ver fuente