0 4 mins 1 semana

Simpatizantes y activistas de la comunidad LGBTQ+ protestaron este domingo 9 de junio en las instalaciones del centro comercial Sambil La Candelaria, luego de que se registrara un hecho que ellos catalogan como “homofóbico”.

El pasado sábado 8 de junio, un usuario en la red social X, antes Twitter, identificado como @Thenottwink denunció que él y su novio fueron abordados por guardias de seguridad del establecimiento mientras caminaban tomados de la mano en la zona de la feria de comida.

Según el relato de @Thenottwink, los guardias les informaron que no podían estar tomados de la mano en el área pública del centro comercial, alegando que esto iba en contra de las «normas» del establecimiento. A pesar de que la pareja observó que otras parejas heterosexuales se encontraban en la misma situación sin ser molestadas, los guardias insistieron en su decisión y se refirieron a ellos como «princesas» de manera despectiva.

Este hecho ha generado una fuerte respuesta por parte de la comunidad LGBTQ+ y organizaciones defensoras de los derechos humanos, quienes lo califican como un claro acto de discriminación por orientación sexual. Yendri Velásquez, representante del Observatorio Venezolano de Violencia LGBTIQ+, señaló que esta no es la primera vez que se registran incidentes homofóbicos en las instalaciones del Sambil, por lo que exigió la implementación de políticas claras y efectivas contra la discriminación en todos los establecimientos públicos.

Directiva del Sambil responde a las denuncias

Ante la ola de críticas y la repercusión del caso en las redes sociales, la directiva del centro comercial Sambil La Candelaria emitió un comunicado en el que asegura que «la familia Sambil es garante de las expresiones de afecto y cariño entre sus visitantes». Sin embargo, el comunicado no ofrece una disculpa explícita por el incidente ni explica las razones por las que los guardias de seguridad tomaron la decisión de abordar a la pareja. Alegan que desconocen el caso, “ya que las imágenes publicadas no reflejan lo sucedido”.

La protesta en el Sambil La Candelaria terminó en golpes e improperios verbales. Según reportes de las redes sociales, un activista fue golpeado mientras transcurría la protesta por discriminación. El agresor se refugió dentro de un local de comida rápida hasta que la policía llegó al lugar para intentar “controlar” la situación.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 



Ver fuente