0 2 mins 6 días

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó a través de su red social Instagram que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro se realizó una importante reunión de trabajo binacional con autoridades Venezolanas y Colombianas para acordar el horario en cada uno de los puentes internacionales que comunican a Venezuela y Colombia por el estado Táchira.

Detalló que tras la videoconferencia en la que participaron los vice cancilleres de ambos países, el gobernador del Norte de Santander, Wiliam Villamizar, entre otras autoridades en materia de transporte, movilidad, migración aduanas y temas fronterizos se acordó que el Puente Atanasio Girardot estará abierto desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, mientras que los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Puente Unión: desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

La primera autoridad regional aclaró que “la voluntad política de Venezuela por parte del Presidente Nicolás Maduro consistía en abrir los puentes las 24 horas del día, sin embargo tras escuchar los planteamientos de las autoridades colombianas se acordó los horarios planteados”.

Asimismo, informó que también se acordaron dos nuevas reuniones para el viernes 17 de mayo sobre el tema de transporte y el lunes 20 de mayo sobre el tema de migración.

“Una vez más queda demostrada la voluntad política entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro para el bienestar del pueblo de ambas naciones”, expresó Bernal.



Ver fuente