0 3 mins 6 días

La embajadora designada por Venezuela ante España, Gladys Gutiérrez, entregó este jueves sus cartas credenciales al rey Felipe VI, para así iniciar formalmente su misión diplomática en ese país.

A través de la red social X (Twitter), la casa de S.M. el Rey, informó que Gutiérrez presenta sus Cartas Credenciales ante el Rey.

La presentación de las credenciales tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid.

Gutiérrez, quien fue dos veces presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, ya había ejercido entre el 2002 y 2005 el cargo de embajadora en ese país durante el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez.

«Bienvenida de nuevo», le dijo Felipe VI a la diplomática al entregarle su credencial.

En la ceremonia estuvieron presentes también los embajadores de Guinea, Kenia, Arabia Saudí, Pakistán y Argentina, quienes también entregaron sus cartas credenciales al monarca español.

Gladys Gutiérrez regresó en el año 2022 a la presidencia del TSJ y se preveía que su periodo al frente del máximo tribunal del país iba a ser de 12 años. Sin embargo, en enero de 2024, entregó a Caryslia Rodríguez el mando.

En abril, la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad su designación como embajadora ante España para sustituir en el cargo a la embajadora Coromoto Godoy, quien actualmente es viceministra para Europa de la Cancillería.

Licenciada por la Universidad Central de Venezuela (UCV), Gladys Gutiérrez se especializó en derecho, constitucional y ciencia política en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes de España.



Ver fuente