0 4 mins 4 semanas

El candidato presidencial de una facción de AD, Luis Eduardo Martínez, visitó el estado Zulia este sábado y, en una emulación del fallecido expresidente Carlos Andrés Pérez (CAP), brincó un charco, en una calle de Maracaibo, lo cual hizo furor en redes sociales.

Lo hizo precisamente porque la acción fue casi la misma, tanto que en las reacciones en RR.SS. se colgaron videos de CAP saltando sobre un charco, y con el slogan “ese nombre si camina”, famoso en su campaña.

Y es que no es la primera vez que en esta campaña adelantada para las presidenciales, porque la misma aún no comienza oficialmente, que esta parte de AD trata de identificarse con Carlos Andrés Pérez, cuyo lema era: “con AD se vive mejor”.

Un ejemplo de ello es la forma de hablar de Bernabé Gutiérrez, dirigente adeco que en sus discursos, hace los mismos gestos y emula el tono de voz del fallecido exmandatario.

Las promesas

En su periplo, Martínez se comprometió, una vez llegue a Miraflores, a abocarse a solventar la profunda crisis eléctrica que afecta al estado y, en general, al interior de Venezuela.

“En la Corporación Andina de Fomento (CAF) reposan proyectos y presupuestos por 2 mil 500 millones de dólares para la rehabilitación del sistema eléctrico del Zulia. Con un nuevo gobierno, sin la presión del cerco extranjero, estos recursos serán liberados y harán posible que el Zulia pueda superar esta dramática crisis del sector eléctrico y convertirse entonces, con la reactivación de la industria petrolera, en el pivote del desarrollo nacional”, sentenció.

También, hizo referencia a la importancia del regreso a la descentralización para mejorar la mayoría de los servicios e instituciones públicas.

También explicó que, el Zulia, al tener un productivo espacio agropecuario, podría ser factor clave en “el milagro económico” que producirá el Gobierno que encabezará centrado en las necesidades del país.

Apoyo a Manuel Rosales, Martínez se solidarizó con Manuel Rosales, gobernador del estado.

“No puedo dejar pasar esta oportunidad para enviar un saludo caluroso, respetuoso, de amigo, al gobernador Rosales, quien recientemente fue objeto de la más brutal campaña de agresión jamás vista, Manuel, como presidente de la República, vamos a apoyar al Zulia y a tu gestión en todo lo que sea necesario”, precisó.

¡Vamos al debate!

Por otro lado, en el marco de la misma visita, Martínez estuvo acompañado por Bernabé Gutiérrez, quien exhortó al presidente Nicolás Maduro, a medirse en debate televisado con el candidato.

Finalmente, los adecos hicieron un nuevo llamado a los gobiernos de los Estados Unidos a dejar a un lado las sanciones sobre Venezuela.

“Acción Democrática rechaza de manera enérgica las sanciones junto con el modelo político que se intentó implantar cómo revolución del Siglo XXI que ya nadie nombra, son las responsables de esta dramática crisis. Exigimos que Estados Unidos y los países europeos, levanten de inmediato las sanciones”, dijo el candidato presidencial opositor antes los medios

 



Ver fuente