0 4 mins 4 semanas

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ofreció una entrevista a la periodista Margarita Oropeza, en su programa «Abriendo Puertas», que transmite el canal Venevisión, de cara a las elecciones pautadas para el 28 de julio.

González Urrutia precisó que no ha parado de dar entrevistas a los medios, para que el pueblo lo conozca.

«Nunca me imaginé siquiera ser candidato tapa, nunca pensé que iba a ser yo el responsable, no me imaginé tener esta carga que lo acepté con patriotismo», comentó.

Tras ser preguntado si tiene piel de cocodrilo, González Urrutia comentó, «No de un cocodrilo de un tiburón pequeño. La confrontación no es lo que nosotros aspiramos».

El candidato por la Plataforma Unitaria, detalló que «El ambiente de polarización y la confrontación verbal, es lo que esperamos que cambien, buscamos la normalidad democrática que existía en el país hace muchos años, buscamos la reconstrucción del país, donde nadie pueda ser perseguido por lo que piense».

Sobre las declaraciones del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, que lo calificó como «el candidato de los gringos», González Urrutia precisó, «no me inspira nada responder a esa afirmación».

«Aspiramos recomponer las relaciones diplomáticas con esos países, como lo son EE.UU., Ecuador, Argentina, eso es lo que buscamos hacer desde el 28 de julio», dijo.

Sobre la campaña electoral, dijo «Nuestro mensaje es de unidad, ya la líder que es María Corina Machado, lo está haciendo, nuestro objetivo, es por la reconstrucción de Venezuela, por la reconstrucción de la institucionalidad democrática en Venezuela».

«Los integrantes de la Plataforma están recorriendo el país, hasta entrada la fecha de las elecciones, es una campana atípica por el poco tiempo y esto es una de las manifestaciones, es que existe la unidad», aseguró.

«Ya es de parte nuestra. Todas las organizaciones que hacen parte de la Plataforma están en la calle, están en el interior. Todo mi equipo está activado para llevar el mensaje al país», comentó.

La periodista Margarita Oropeza, le comentó que el Gobierno tiene 25 años en el podar, ¿Cómo se enfrentará a Nicolás Maduro?

«Estoy muy claro que estoy metido en el ojo del huracán, y me enorgullezco de tener paciencia. Saben mucho y tienen 25 años de Gobierno y han llevado al país una situación lamentable», dijo.

Tras conocer que los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, Lula da Silva, dijeron haber presentado una propuesta al Gobierno y a la oposición, de cara a las elecciones de julio en Venezuela

«Ahí está muy claro el mensaje, esa declaración de Lula invita al Gobierno que la decisión del pueblo debe ser respetada. Los venezolanos deben tener libertad de expresión, sobre todo en este proceso electoral».

«Yo creo que en esta oportunidad, por lo que percibimos con la gente en la calle, aquí va a ver muy poca abstención, Venezuela está cansada de esta diatriba en el lenguaje del discurso diario del Gobierno», atinó el candidato de la Plataforma Unitaria.

 

 

Ver fuente