0 4 mins 4 semanas

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseguró este miércoles que el candidato de la oposición, Edmundo González, participa en un “plan de maldad” para “hacerle daño” al país.

En su programa “Con el Mazo Dando”, el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) indicó que el opositor apoya a quienes han solicitado sanciones, bloqueos y provocaron el “robo” de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos y de Monómeros.

“Pobrecito no, él está en un plan de maldad contra nuestro país, contra los niños y niñas de este país, porque él está al lado de una sionista que acompaña al Gobierno de Israel en el odio hacia el prójimo. Está al lado de los corruptos de toda la vida, que son los mismos que se robaron Citgo, Monómeros y todos los activos de Venezuela”, comentó.

Ante esto, aseveró que el sector político no cree en las elecciones y reiteró que denunciarán un “fraude” el 29 de julio porque “no tiene” capacidad para ganar los comicios presidenciales. Por ello, puntualizó que el PSUV sí cuenta con una maquinaria capacitada para garantizar el triunfo de Nicolás Maduro.

Proyecto de ley para regular a las ONGs

Cabello cuestionó que la Unión Europea quiera prohibir que organizaciones no gubernamentales reciban financiamiento de Rusia, pero se oponga a que el Parlamento venezolano apruebe la ley para la fiscalización, regularización, actuación y financiamiento de las ONGs.

“La UE acuerda prohibir que partidos políticos, ONG y medios de comunicación reciban fondos rusos. A la UE nadie le dice nada porque ellos son muy civilizados. Pero Venezuela quiere aprobar su ley, le caen encima. Comienzan los opinadores a decir: ‘Se acabó la libertad en Venezuela’”, comentó.

En este sentido, puntualizó que Israel e Italia también buscan controlar la financiación extranjera de las organizaciones. Ante esto, acotó que las ONG son instrumentos “que usa el Gobierno” de Estados Unidos para “meterse” en los asuntos internos de otras naciones.

“¿Reino Unido le pagaba, entre otros, a Efecto Cocuyo? Le pagaban, lo declararon en una lista de los que la Unión Europea les pagaban. Ahora que esta ley termine de aprobarse, van a tener que rendir cuentas de dónde viene la plata”, culminó.

Parlamento difiere debate del proyecto

La Asamblea Nacional (AN) difirió el 21 de mayo el debate del proyecto de ley de fiscalización, regularización, actuación y financiamiento de las organizaciones no gubernamentales y organizaciones sociales sin fines de lucro.

El proyecto de ley tiene como objeto establecer el régimen de constitución, registro, financiamiento y funcionamiento de las ONG en Venezuela y “contribuir” a la lucha de la legitimación de capitales, delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo.

En sesión ordinaria, se modificó el título del proyecto de Ley, el cual se llamará “Ley de fiscalización, regularización, actuación y financiamiento de las organizaciones no gubernamentales y organizaciones sociales sin fines de lucro”. Asimismo, se aprobó los acápites, epígrafes, y artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y el artículo 9.

Este proyecto establece que el Estado venezolano promoverá la organización de la sociedad de una “forma legítima” de participación que se podrá crear en cualquier nivel. Asimismo, favorecerá a las ONG orientadas a la atención y solución de los problemas locales de las comunidades y de la garantía de los derechos humanos.

 

Ver fuente