0 3 mins 2 meses

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea, señaló este sábado que los mercados energéticos atraviesan «una situación compleja» influenciada por «medidas antimercados y medidas coercitivas unilaterales impuestas por algunos países imperiales en contra de naciones exportadoras de energía».

Asimismo, indicó en la VII Cumbre del Foro de los Países Exportadores de Gas (FPEG) que nadie puede poner en duda que el gas natural es un recurso energético determinante para garantizar el crecimiento y desarrollo económico de los pueblos.

Anunció que Venezuela y Trinidad y Tobago acordaron la licencia de explotación y exportación de gas desde el campo Dragón, ubicado desde territorio venezolano hasta esa nación.

«Esta cooperación ejemplifica las posibilidades reales que ofrece Venezuela para la inversión segura en materia de gas, generando ganancias conjuntas compartidas entre ambas partes», resaltó.

Segunda licencia

Tellechea informó que la cooperación con Trinidad y Tobago ha sido «tan exitosa», que ya iniciaron el estudio conjunto para la asignación de la segunda licencia de producción y explotación de gas.

Igualmente, apuntó que existe la cooperación con Bolivia, con quien Venezuela está realizando estudios de factibilidad para la potencial asignación de una licencia de producción y exportación de gas desde territorio venezolano.

El funcionario venezolano aseveró que desde la nación suramericana enfocan la voluntad política de los miembros del Foro para «convertirnos en una organización internacional con mayor influencia en el balance y valoración del gas a nivel del mercado energético».



Ver fuente