0 2 mins 3 días

El representante Permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, compartió este martes un comunicado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por disputa sobre el Esequibo en el que ratifica la posición de Venezuela sobre la defensa del territorio y la soberanía de la Guayana Esequiba.

«Venezuela ratifica su sólido compromiso de defender la integridad territorial y la soberanía nacional sobre la Guayana Esequiba al tiempo que hace un nuevo llamado a la República Cooperativa de Guyana a regresar a la mesa de negociación para ser efectivo el arreglo práctico aceptable y satisfactorio para ambas partes al que se comprometieron en el Acuerdo de Ginebra», dijo Moncada.

Durante su alocución, Moncada destacó que «Venezuela ha ejercido y continuará ejerciendo la verdad histórica en todos los espacios, es el Acuerdo de Ginebra el que debe ser cumplido por las partes».

En este sentido, reiteró que «Venezuela no reconoce la jurisdicción de la corte ante la controversia, por lo tanto su asistencia no implica el reconocimiento de Venezuela ni a dicha jurisdicción».

«El pueblo dio un claro mandato sobre el territorio de la Guayana Esequiba», concluyó.



Ver fuente