0 2 mins 4 semanas

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, denunció al Gobierno de Israel ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por la masacre en la ciudad de Khan Younis y por “el uso de Inteligencia Artificial para asesinar civiles inocentes en Gaza”.

En su exposición, el diplomático venezolano señaló que “el hospital fue objeto de ataque de las fuerzas ocupantes de Israel a principios del mes de abril, que redujo el complejo hospitalario a un montón de ruinas. Este crimen de guerra, es el último de una lista creciente, que abruma la capacidad de procesar el horror que ocurre en Gaza”.

“Israel no quiere que el mundo sea informado de la masacre de Khan Younis, y ejecuta una operación de propaganda negacionista mientras que aumenta las atrocidades. El gobierno de Israel está convencido de que puede desensibilizar a la opinión pública mundial”, expresó Moncada.

Recordó que durante los últimos meses “hemos visto con total impunidad, como Israel ha asesinado a más de 34 mil palestinos”, por lo que la República Bolivariana de Venezuela exhorta a detener estas atrocidades, detalla VTV.

 

Ver fuente