0 3 mins 1 mes

La selección nacional femenina Sub-17 logró una histórica clasificación al Campeonato Mundial de Voleibol que se disputará en Santiago de Chile del 5 al 15 de agosto de 2026. Esta conquista femenina rompe una sequía de diez años sin presencia en la cita mundialista, marcando un nuevo capítulo para la malla alta nacional.

El avance se enmarca dentro del Plan de Renacimiento del Voleibol Venezolano, impulsado hace ocho meses por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Federación Venezolana de Voleibol, bajo la conducción del entrenador cubano y exjugador olímpico Ihosvany Chander, señala un comunicado de prensa.

La última vez que Venezuela participó en un Mundial Sub-17 femenino fue en 2015, con antecedentes de pobres resultados en Uruguay 2011 y Tarapoto 2015, donde apenas acumuló tres victorias en 13 partidos.

En esta ocasión, el equipo criollo enfrentó un grupo complejo o difícil junto a Argentina, Brasil y Colombia. Tras caer 3-1 ante Argentina en el debut, las jóvenes venezolanas reaccionaron con victoria histórica sobre Brasil (3-1) y cerraron con triunfo ante Colombia (3-0), asegurando el boleto mundialista.

“Este equipo demostró carácter y capacidad de crecer en medio de la adversidad”, celebró Chander tras el partido decisivo.

Con este pase, Venezuela vuelve a la élite internacional y alimenta la esperanza de consolidar un proyecto deportivo que busca dar continuidad al talento joven en el voleibol femenino.

De interés: Levantamiento de pesas agregó oro para Venezuela en el Sudamericano

Puro Vinotinto

Con información de redes sociales, Federación Venezolana de Voleibol y Globovisión

Fuente de imagen referencial principal: Federación Venezolana de Voleibol (Cortesía)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente