0 3 mins 2 semanas

El líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y aspirante presidencial, Manuel Rosales, ha sido criminalizado por sectores de la oposición, a pesar de que ha puesto su tarjeta electoral al servicio de los venezolanos que quieren un cambio en el país.

 

La denuncia la hizo este miércoles Nora Bracho, dirigente nacional de UNT, durante su participación en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas a través de sus medios digitales, y en la que estuvo acompañado por Carlos Valero, también miembro de esa organización política.

 

Al respecto, Bracho manifestó que “para nadie es un secreto que tanto la tarjeta de UNT como la de la MUD se iban a perder. No había posibilidad de inscribir absolutamente a nadie y Manuel Rosales, muy seriamente, tomó la decisión de inscribirse. Esta ha sido razón para acusarlo, criminalizarlo, vilipendiarlo, utilizar violencia mediática, violencia política, agresiones, calumnias, en su contra”.

 

Añadió: “Manuel Rosales dijo ayer que ha sido víctima de esa violencia. En ningún momento acusó a ninguna persona de ello. Simplemente hizo una reflexión”.

 

La dirigente expresó que en este momento los venezolanos lo que están pidiendo es que haya unidad en la oposición para después salir a reconstruir al país, una vez el candidato unitario que defina la Plataforma resulte vencedor en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

 

Hay que ser sagaces

 

A juicio de Bracho, no es atacando a Rosales que los venezolanos van a derrotar a Nicolás Maduro, sino escogiendo un candidato unitario que pueda enfrentarlo y derrotarlo.

 

“No estamos ante una gente que nos va a poner las cosas fáciles, por eso hay que tener la sagacidad para meternos por donde podamos”, expuso.

 

Y a propósito de la candidatura unitaria, dijo que no se trata de que sea María Corina Machado o Rosales, sino de que “haya una opción, de que construyamos un camino, para que los venezolanos que están fuera del país puedan regresar, y para ello tenemos que construir esa vía democrática”.

 

Por su parte, Carlos Valero consideró una catástrofe para el país si los factores agrupados en la Plataforma Unitaria no logran presentar un solo candidato que se mida con Maduro en los comicios presidenciales.

 

Por eso instó a dejar a un lado los egos para que prive la sensatez, de tal forma que la oposición pueda tener un candidato unitario.

Ver fuente