0 4 mins 2 semanas

Una de las cosas que más se destacó sobre ‘Érase una vez en Hollywood’ fue que se trataba del primer largometraje en el que Brad Pitt y Leonardo DiCaprio trabajaron juntos. Siendo dos estrellas tan solicitadas y con salarios tan elevados, parecía lógico pensar que se debía precisamente a eso, pero el protagonista de ‘Seven’ dejó caer que podría haber otro curioso motivo detrás de esto.

«Un incidente en 1994 del que no nos gusta hablar»

Durante la campaña promocional de la película de Quentin Tarantino, en Extra preguntaron a Pitt sobre el motivo de que fuese su primera colaboración con Pitt. Medio en broma, el actor sorprendió comentando lo siguiente:

Sí, tuve una orden de alejamiento contra él durante un tiempo, por un incidente en 1994 del que no nos gusta hablar.

Parece bastante obvio que esa orden de alejamiento sería en todo caso algo aplicado por su parte y no una real, pero todos los medios se pusieron a especular por el motivo real detrás de ese posible resentimiento de Pitt hacia DiCaprio. Y es que este último ya comentó en una entrevista concedida en 1995 que le gustaba Pitt, que era un buen actor y que le habría gustado trabajar en ‘Entrevista con el vampiro’ para coincidir con él.

La hipótesis principal es que es algo relacionado con Gwyneth Paltrow, ya que Pitt empezó a salir con la actriz en 1994 y ella confirmó años después que DiCaprio intentó liarse con ella, aunque nunca llegó a suceder. En concreto, dijo lo siguiente en podcast Call Her Daddy:


De 'Rápida y mortal' a 'Érase una vez en Hollywood': las 13 mejores películas de Leonardo DiCaprioDe 'Rápida y mortal' a 'Érase una vez en Hollywood': las 13 mejores películas de Leonardo DiCaprio

No, nunca me leí con Leonardo DiCaprio. Él sí que lo intentó en su momento.

Con todo, es posible que simplemente fuera una forma de Pitt de salir del paso ante ese pregunta. También puede que simplemente recordase mal las fechas y le molestarse que DiCaprio intentase algo con Paltrow después de su ruptura en 1997, algo de lo que se habló en su momento, o quizá simplemente tuvieron un encontronazo del que nunca han querido volver a hablar.

Con todo, lo que sí es seguro es que ese presunto hacha de guerra se habría enterrado antes, pues Pitt y DiCaprio ya habían coincidido previamente en ‘The Audition’, el cortometraje promocional de Martin Scorsese estrenado en 2015. Eso sí, también intentó unirlos casi una década antes en ‘Infiltrados’ y no fue posible. En caso de que tengáis curiosidad, Scorsese quería que el papel que finalmente interpretó Matt Damon fuese para Pitt. Eso sí, el actor se mantuvo  a bordo como productor.

Lo único seguro es que durante muchos años apenas coincidieron en algunos eventos a los que probablemente tuvieron que ir obligados por trabajo -por ejemplo, en septiembre de 1995 se les fotografió juntos en uno que tuvo lugar en Los Ángeles-.

En Espinof:

Ver fuente