0 3 mins 4 semanas

Con el éxito mundial de Fortnite poco antes de la pandemia, el Battle Royale de Epic Games logró formar parte de la cultura popular con éxito al ser uno de los títulos multijugador más jugados en su momento no solo por su gameplay, sino que también por sus colaboraciones con artistas, deportistas, influencers, películas, series de TV y por supuesto, otros videojuegos.

Sin embargo, es bien sabido que Epic Games tiene en la mira agregar a otros grandes personajes de videojuegos, siendo nada más y nada menos que los de Nintendo. Con esto en mente, recientemente se dio a conocer que la desarrolladora estuvo en conversaciones con la empresa nipona para llegar a Samus Aran, la protagonista de la saga Metroid al Battle Royale, pero debido a las exigencias de la compañía, esto no pudo llevarse a cabo.

En una nueva entrevista con Game File, el ex director creativo de Epic, Donald Mustard, reveló que la compañía aparentemente mantuvo conversaciones con Nintendo sobre agregar a Samus a Fortnite como skin, pero Nintendo esencialmente quería que siguiera siendo exclusiva de Switch.

Ex CCO de Epic: “Ellos [Nintendo] se obsesionaron mucho con que sus personajes aparecieran en plataformas que no eran sus plataformas… Estarían encantados de tener personajes de Nintendo en Fortnite, pero solo si está en su plataforma”.

Incluso íconos de PlayStation y Xbox ya están en Fortnite para todos

Desafortunadamente, las conversaciones fracasaron después de esto, ya que Epic quería que Fortnite siguiera siendo la “misma experiencia” en todas las plataformas “sin importar la pantalla o el dispositivo en el que estés jugando”… sobre todo tomando en cuenta que incluso los personajes más conocidos de PlayStation y Xbox como Kratos de God of War y Master Chief de Halo están disponibles para ambas plataformas.

A día de hoy, la llegada de personajes icónicos de Nintendo es uno de los sueños más deseados por los fanáticos de dichas franquicias que frecuentan Fortnite, sin embargo, parece lejano que esto suceda.


Lea también Billie Eilish llegará a Fortnite junto a más contenido emocionante

La entrada Samus no llegó a Fortnite porque Nintendo la quería exclusivamente en Switch se publicó primero en Últimas Noticias.

Ver fuente

Ver fuente