0 2 mins 1 semana

Venezuela fue seleccionada este jueves para ocupar una de las vicepresidencias de la Asamblea General de las Naciones Unidas en representación de la región latinoamericana y caribeña.

En su cuenta de X (antiguo Twitter), el embajador permanente de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, celebró la elección como vicepresidente de la Asamblea General «por aclamación y sin votación», representando a América Latina y el Caribe.

Moncada resaltó que Estados Unidos se opuso a la elección de Venezuela por «reconocer a un gobierno títere que intenta apoderarse de la empresa petrolera Citgo», señalando que «para eso sirven los agentes locales de Estados Unidos».

Cabe destacar que otros países como Rusia, Argelia, Angola, Austria, China, Francia, Ghana, Italia, Madagascar y Tailandia también fueron elegidos para ocupar vicepresidencias en la Asamblea General de la ONU.

Por otro lado, el canciller de Venezuela, Iván Gil, manifestó en sus redes sociales que Venezuela continúa resistiendo los intentos de aislamiento «impulsados por el imperialismo yanqui y sus aliados de la oligarquía venezolana»

Asimismo, destacó que Estados Unidos insiste «en prolongar en el tiempo la política fracasada de la autoproclamación y el desconocimiento de las instituciones legítimas de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro como jefe de Estado, con el único fin de legitimar robos de bienes y empresas de la nación como lo hacen con Citgo»

 



Ver fuente