0 2 mins 1 mes

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea, informó que supervisó el avance de las tareas de mantenimiento en la Refinería El Palito, en el estado Carabobo, y constató «el crecimiento y la estabilidad operacional de la instalación».

En ese sentido, acotó la Refinería El Palito «está operando de manera estable y en crecimiento» y agregó que los trabajadores de PDVSA «sigue avanzando».

Tellechea acompañado de Gustavo Boadas, vicepresidente de Refinación; Manuel Ruza, director Ejecutivo de la vicepresidencia de Refinación y José Moreno, director Ejecutivo de Seguridad Integral, evaluó los aspectos de interés operacional con el tren gerencial de la refinería.

Igualmente, realizó un balance de la gestión de mantenimiento programado, el cual arrojó «resultados significativos» para el avance productivo de esta instalación petrolera.

Abastecimiento de combustible

El director Ejecutivo de Refinación de El Palito, Manuel Ruza, precisó que la refinería está en servicio luego del «arranque seguro y confiable» de las maquinarias.

Resaltó que ya tienen producción de gasolina en la unidad catalítica y ahora irán por la producción de propano.

«Desde el centro del país, estamos garantizando el combustible para todo el centroccidente de la nación», apuntó.

Por su parte, Gustavo Boadas, vicepresidente de Refinación, añadió que el mantenimiento se realizó con «recursos propios» y buscaron alternativas de reparaciones locales.

Ver fuente