0 2 mins 1 semana

Los precios internacionales del petróleo subieron el 13 de mayo después de una serie de ataques ucranianos a sitios de almacenamiento y refinación rusos, así como por señales de fortalecimiento de la demanda en Estados Unidos.

En Londres, el precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en julio subió 0,68%, para cerrar a 83,36 dólares.

De su lado, en Nueva York, el barril de American West Texas Intermediate (WTI), con vencimiento en junio, aumentó 1,09%, hasta los 79,12 dólares.

Para Phil Flynn, de Price Futures Group, «el riesgo geopolítico está reapareciendo en el mercado del petróleo», con especial atención en Rusia y Ucrania.

En los últimos días, Ucrania ha atacado una refinería rusa en la república de Bashkorstan, otra en Volgogrado y una terminal petrolera en Belgorod.

Estos ataques, que se suman a muchos otros de los últimos meses, están reduciendo las capacidades de refinamiento que tiene Rusia.

Se prevé que sus exportaciones de diésel desde los principales puertos del oeste caerán, en mayo, a su nivel más bajo desde al menos tres años, según datos de la empresa Kpler, mostrando una caída de los volúmenes de más del 30% en comparación con abril. AFP

 

Ver fuente