
La organización de los Phoenix Suns despidió a su técnico, Mike Budenholzer, tras solo un año en el cargo y justificaron la decisión porque esta temporada no se han cumplido las expectativas del equipo.
En un frío comunicado dado a conocer a través de sus redes sociales, la franquicia de los Suns señaló: «Competir al máximo nivel sigue siendo nuestro objetivo y no hemos cumplido las expectativas de esta temporada. Nuestros seguidores merecen más. El cambio es necesario».
Budenholzer, que ganó el campeonato de la NBA cuando dirigía a los Milwaukee Bucks en 2021, era el tercer técnico de los Suns en las últimas cuatro temporadas.
La salida de Budenholzer se produce después de que los Suns, que esta temporada contaban con Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal, quedara en el puesto undécimo de la Conferencia Oeste fuera de los playoffs.
Budenholzer no es el único técnico despedido en las últimas semanas por no conseguir los resultados esperados.
Denver Nuggets también despidió de Michael Malone, su entrenador durante 10 temporadas, el pasado 8 de abril a pesar de que el equipo terminó la temporada regular en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.
Pocos días antes, el 28 de marzo, Memphis Grizzlies botó a Taylor Jenkins, cuando el equipo ocupaba el quinto puesto de la Conferencia Oeste.
De interés: Jesús Luzardo va a donar 100 dólares por cada ponche
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales
Fuente de imagen referencial: @NBA
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos