0 2 mins 1 semana

Nicolás Maduro le solicitó este martes a las clínicas odontológicas del país que se sumen a la “Misión Sonrisa” y apoyen a los adultos mayores de la Gran Misión Abuelos y Abuelas.

Desde Araure, estado Portuguesa, el mandatario inauguró la sede del proyecto social e invitó a los profesionales a participar en la atención de los adultos y jóvenes venezolanos por medio de los programas sociales de su Gobierno.

“Hago un llamado a los alcaldes y gobernadores, para que incorporen al gremio odontológico en una alianza público-privada, escuchen sus propuestas y las discutamos. Vamos juntos a llevar esta tarea en los hombros”, comentó.

El jefe de Estado señaló que la misión abordará los casos de prótesis dental, cuidado y mantenimiento, y tendrá como principal público a los abuelos, debido a que el proyecto forma parte de la nueva misión. “Hagan su aporte social y yo les doy su beneficio, para que nos echemos la carga aquí todos juntos. Yo, por mi cuenta, voy avanzando, pero cuánto podemos avanzar con el apoyo del servicio privado”, comentó.

Inauguran el Sistema de Captación Río Claro en Yaracuy

Por otro lado, Maduro inauguró el Sistema de Captación y Aducción Río Claro, en Yaracuy. La activación favorecerá a más de 32.000 habitantes del municipio Cocorote.

El Sistema Río Claro está compuesto por un dique toma con capacidad de 120 litros por segundo, desarenador (retenedor de arena) y aducción de aproximadamente 3.600 metros lineales de tuberías de 4 pulgadas. El mismo facilitará la conducción del agua hasta la Planta Potabilizadora de Cocorote.

 

Ver fuente