0 3 mins 1 semana

El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que la oposición planea privatizar la salud, educación y empresas estatales si gana los comicios presidenciales del 28 de julio; por ello, llamó a fortalecer la maquinaria 1×10 para garantizar su reelección.

En un encuentro con militantes de Miranda, el mandatario puntualizó que solo el chavismo puede mantener el crecimiento económico de la nación de una manera libre e independiente.

“¿Ustedes quieren que privaticen Pdvsa? ¿Quieren que le entreguen el petróleo al imperialismo? Solo nosotros podemos, por eso les digo a ustedes que nos estamos jugando ser patria libre o colonia”, comentó.

En este sentido, acotó que el candidato de la oposición es un “títere y manipulable” de “los apellidos” y el imperialismo. Además, aseguró que busca “cantar un fraude” como la derecha en las elecciones mexicanas del pasado 2 de junio.

Anunció que el próximo 9 de junio estarán evaluando las listas populares del sistema 1×10 y 5×5 en todas las comunidades del país, por lo que instó a consolidar a los integrantes y a incluir más posibles votantes.

Movilizaciones en el país

Maduro participó por llamada en una concentración en el municipio Caroní, estado Bolívar, desde donde afirmó que el pueblo movilizado ha “revolcado” a la oposición en las concentraciones de todo el país.

“Hoy el pueblo de Ciudad Bolívar, de San Félix, de Ciudad Guayana del estado Bolívar revolcaron el fascismo, revolcaron a los apellidos, el pueblo en las calles ha triunfado”, precisó.

El jefe de Estado señaló que la sociedad debe construir un futuro de prosperidad, bienestar e igualdad en Venezuela. “Se está dando un nuevo despertar de la conciencia patriótica, cristiana, revolucionaria, del pueblo de Venezuela. ¡Que viva Ciudad Guayana!”.

Ver fuente