0 2 mins 2 semanas

En su recorrido por el país, en su doble faceta de presidente de la república y candidato a la reelección por el chavismo, Nicolás Maduro se llegó hasta estado Anzoátegui para anunciar el otorgamiento de 41.909 financiamientos productivos para emprendedoras, a través de CrediMujer.

El mandatario nacional estuvo presente en el Gran Encuentro de Madres Emprendedoras y Productivas de la Patria.

Tales financiamientos entran dentro de las acciones de la Gran Misión Venezuela Mujer, especialmente en su tercer vértice, llamado “Mujer, sujeto económico independiente”.

Especificó que solo en Anzoátegui se liberan 2.917 financiamientos para emprendimientos de comercio, producción y servicios.

Mientras ayer fueron los abuelos, hoy las féminas y mañana serán los cultores populares, poco a poco el jefe de Estado sigue repartiendo recursos en el marco de las ayudas sociales.

Informó, a través de la ministra para la Mujer, Dheliz Álvarez, que se avanza en la implementación de consultorios odontológicos dirigidos a la atención de las féminas.

Formación de parteras

Por otra parte, anunció que para el mes de julio la meta formar a 20.000 promotoras del Plan Parto Humanizado.

“Tenemos 8.000 promotoras a escala nacional de Parto Humanizado. Quiero que en 60 días terminemos los talleres de inducción y preparación para tener 20.000 promotoras en municipios y parroquias del país”, anunció.

Recordemos que martes 7 de mayo Maduro anduvo en Falcón inaugurando un hospital en honor a su tía Susana Maduro, quien fuera curandera y partera popular.

 

Ver fuente